Estetica dental

Nosotros podemos hacer que luzcas una sonrisa sana, bonita y brillante, teniendo en cuenta que la expresión de la cara y la sonrisa es lo primero que ve la persona con que se entabla conversación.

La estética dental es un tratamiento en auge en el sector dental que incluso permite al paciente superar la inseguridad que le provocaba el mostrar su antigua sonrisa defectuosa y mejorar su autoestima.

Existe diversas opciones para mejorar tu sonrisa. Déjate asesorar por nosotros, y disfruta de los beneficios que puedes obtener; alinea tus dientes, cambia la forma o tamaño, aclara o blanquea, rellena espacios feos entre los dientes, cambia puentes o restauraciones antiguas.

Comentamos algunas alternativas estéticas:

Carillas de porcelana o zirconio.

Las carillas de porcelana, también llamadas facetas cerámicas o frentes laminados, se emplean en tratamientos de precisión de Estética dental como solución para reconstruir una sonrisa dañada por alguna alteración en el color o la forma de los dientes, incluso permiten corregir pequeñas mal posiciones. Permiten al paciente volver a lucir una sonrisa perfecta.

En una terminología sencilla, una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose a ella mediante una determinado tipo de cemento de resina (naturalmente no visible externamente).
La colocación de carillas de porcelana o zirconio es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, por ser una técnica relativamente conservadora, y por conseguir resultados excelentes y muy naturales.

Muchos actores y actrices de cine, cantantes, famosos y otras personalidades, ya han mejorado, sin que se note, el diseño de su sonrisa mediante este tipo de carillas.

Blanqueamiento Dental

En la Clínica Dental Valverde&bolado combinamos el Blanqueamiento en clínica activado por Luz fría junto con el blanqueamiento ambulatorio (en casa). De esta forma se obtienen los mejores resultados, seguros, graduales, y más duraderos .La duración promedio del tratamiento es de dos a tres meses, tras los cuales puede ser necesario realizar un recuerdo.

El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente ó bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia ó trauma dental

Las técnicas actuales de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos activados por luz fría: peróxido de carbamida (en general para tratamientos ambulatorios) y peróxido de hidrógeno (básicamente para tratamientos en clínica).

Estos productos son capaces (mediante la activación por luz fría) de desprender moléculas de peróxido de hidrogeno que son capaces de “filtrarse” a través del esmalte de los dientes por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15000 túbulos dentinarios/mm². Así, el tejido interno (dentina) que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en un blanqueamiento de los tejidos dentarios. Así pues, se trata de un blanqueamiento desde “dentro” del diente.

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento. Responden bien casi todos los dientes excepto aquellos con tinciones por tetraciclinas (colores marrones ó grises).

 

Coronas de Zirconio

Antiguamente las prótesis dentales se realizaban en cerámica con una estructura interna de aleación de diferentes metales, tales como el cromo-niquel, el cormo-cobalto y el oro- paladio.

Hoy en día las nuevas tecnologías nos permiten hacer prótesis sin metal. Entendemos por prótesis sin metal aquellas cuya estructura no contiene ninguno de estos metales, sino que ha sido realizada en zirconio.

Debido a su biocompatibilidad , el Zirconio se lleva utilizando casi 20 años en la medicina en la reconstrucción de la fractura de la cabeza del fémur. De la misma manera se está utilizando en la prótesis dental fija desde hace años en la elaboración de coronas y puentes libres de metal.

Se trata de prótesis de gran calidad, que permiten ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad, eliminando el potencial riesgo que podría suponer en algunos casos la presencia de metales en la boca (corrosión, alteración producción saliva, ulceras, alergia).

Además es un material altamente Resistente, y altamente Estético.
Este material tiene la particularidad de ser elaborado a través de un fresado computarizado y previamente escaneado, llamado sistema CAD/CAM, a partir de cilindros de Zirconio.